La AD Ceuta se da un festín (4-0) y ahonda la crisis del Linares Deportivo

Fútbol

Los goles de Rodri Ríos, por partida doble, y de Cristian y Julio Iglesias derrotan a los azulillos en el Alfonso Murube

David Campaña: "El equipo que tenga más resiliencia es el que se va a salvar"

Luis Vera, presidente del Linares Deportivo, acerca posturas con la Diputación Provincial de Jaén

La AD Ceuta fue demasiado rival para el Linares Deportivo
La AD Ceuta fue demasiado rival para el Linares Deportivo / Ceuta Tv.
Jesús S. Tudela

14 de abril 2024 - 14:06

La AD Ceuta, en estado de gracia, fue demasiado rival (4-0) para el Linares Deportivo, que apenas pudo competir de tú a tú con los ceutíes en la primera media hora de partido. El cuadro de José Juan Romero, pese a errar un penalti con 0-0, fue un vendaval a partir del primer tanto y se asienta en puestos de play off, ahondando en la crisis deportiva de los azulillos.

En los primeros compases, el partido se mantuvo abierto con llegadas en ambas áreas. Avisó primero la AD Ceuta con un balón filtrado para Redru, cuyo disparo se marchó ligeramente desviado tras la salida de Samu Casado. Poco después, los locales protestaron un posible penalti sobre Rodri Ríos. La respuesta azulilla no se hizo esperar. Primero con acercamiento peligroso de Antonio Marín y, sobre todo, con un remate de Alberto Moreno, tras una dejada de Álvaro Vázquez con la espuela en el minuto 16, que atajó el guardameta Pedro López.

Rentero tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, tras un forcejeo dentro del área ceutí, que el colegiado no vio punible. Berjaga entró por él en el centro de la zaga. Justo después, Samu Casado apareció por primera vez para interceptar un disparo de Cedric. El portero del Linares Deportivo fue protagonista en el minuto 35, tras la pena máxima señalada por el árbitro por mano de Molina, tras disparo de Jota. Rodri Ríos lo lanzó pero Samu Casado lo paró en primera instancia y, de nuevo, en el rechace evitó el tanto del killer local a bocajarro.

Sin embargo, Rodri Ríos se rehizo de ese error apenas cuatro minutos más tarde con el 1-0. La jugada nació de un centro de Aisar por la derecha, Jota prolongó y Rodri Ríos consiguió zafarse de Molina y Berjaga en el área chica para ahora sí batir a Samu Casado. Sin tiempo para digerir ese golpe, el Linares Deportivo encajó el segundo. Esta vez, con un centro por banda izquierda de Cristian que permitió a Rodri Ríos empujarla a la red y firmar su doblete en el minuto 42.

Sin reacción azulilla en la segunda mitad

David Campaña apostó por Hugo Díaz por Jannick Buyla en la reanudación. El Linares Deportivo intentó reengancharse al partido con un gol, pero fue en vano. Sólo Rafa Llorente puso en aprietos a Pedro López, con un tiro lejano en el 57'. Berlanga, primero, y ya cerca del final Inach Fernández y Zaki fueron los revulsivos del técnico azulillo.

La AD Ceuta, llevada en volandas por el Alfonso Murube, aumentó su ventaja en el minuto 65. Aisar inició la acción y su centro lo remató libre de marca Cristian, que llegando en segunda línea anotó el 3-0. Diez minutos después, Julio Iglesias, que saltó al terreno de juego poco antes, se unió al festín ceutí con una arrancada, en la que superó a Molina y su disparo al palo largo superó la estirada de Samu Casado, para materializar el 4-0.

De ahí al final, la AD Ceuta contemporizó y tuvo ocasiones para ampliar la renta, mientras el Linares Deportivo apenas generó peligro. La victoria permite a los ceutíes seguir en la quinta plaza con 53 puntos, mientras que deja a los linarenses una semana más en zona de descenso con 32 puntos, a tres de la permanencia, a expensas del resultado de esta tarde del Atlético Sanluqueño a domicilio ante el Antequera CF, que puede dejar la salvación azulilla más lejos.

stats