Deléitate con esta deliciosa receta de curry de langostinos con arroz
RECETA OFRECIDA POR TILDA
Lo mejor de la cocina es seguir probando recetas nuevas, innovar, adaptarlas a tu gusto y disfrutar elaborando tus favoritos, este curry de langostinos con arroz seguro que se convertirá en uno de ellos
Esta receta de curry de langostinos con arroz es una delicia por esa combinación de sabores intensos y aromáticos. La cocción suave de los langostinos y de aderezos permite que los sabores se fusionen y creen un sabor único al mezclarlo con el arroz Tilda Thai. Una idea versátil para degustar en casa, impresionar a los invitados en una cena especial o también para llevar al trabajo.
Te contamos cómo elaborarlo paso a paso ¡a disfrutar del proceso y el resultado!
Ingredientes
Para preparar el arroz:
- 300 gr de arroz Tilda Thai
- 420 ml de agua
Para el curry de langostinos:
- 10-12 unidades de langostinos crudos
- 1 tallo de lemongrass
- 2 cucharadas soperas de pasta de curry rojo
- 2 dientes de ajo rallado
- 1 trozo de jengibre rallado
- 1 pimiento rojo pequeño
- 8-9 judías bobis
- 250 ml de leche de coco (aprox.)
- 2-3 cucharadas soperas de aceite
- Sal al gusto
- Zumo de media lima
Elaboración
- Lavamos el arroz 2-3 veces en un colador y dejamos escurrir el agua.
- En una olla ponemos el arroz con el agua a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la olla. Dejamos cocer hasta que se haya absorbido todo el agua. Y dejamos que repose media hora con el fuego apagado antes de abrir la tapa.
- Mientras tanto, aprovechamos para limpiar los langostinos y cortar las verduras (pimiento rojo, judía bobis, lemongrass).
- En una sartén con fondo o cacerola, calentamos aceite a fuego medio-alto y agregamos la pasta de curry rojo, ajo y jengibre rallado. Sofreímos unos segundos y añadimos las verduras cortadas con una pizca de sal. Salteamos las verduras unos minutos y añadiiños la leche de coco y los trozos de lemongrass.
- Cocinamos 5-6 minutos a fuego suave y agregamos los langostinos. Dejamos que se cocine todo otros 2 minutos más y terminamos rociando zumo de lima.
- Emplatamos, siviendo bien caliente nuestro curry junto al arroz ¡y a deleitarse con esta receta que seguro repetirás!
No hay comentarios