El Poliedro
Tacho Rufino
Las tablas de la nueva ley
Contenido ofrecido por helloprint.es
Un plan de medios es una herramienta de marketing que ayuda a sistematizar el trabajo de promoción de un producto (ya sea un producto específico, un servicio profesional o una marca) en los medios de comunicación y redes sociales, y asignar el consecuente presupuesto publicitario.
El plan de medios consta de un cronograma que desglosa los pasos a seguir y toda la información relacionada con dicha estrategia publicitaria. Normalmente, este documento (que suele ser escrito) incluye datos sobre los diferentes canales para llegar a la audiencia, los presupuestos que maneja la empresa, los resultados proyectados de las campañas publicitarias y las ganancias estimadas.
Es necesario un plan de medios para organizar, sistematizar y desarrollar el trabajo de promoción y publicidad de un servicio o producto; para llegar a un público objetivo, así como para mejorar la eficiencia en la gestión del presupuesto publicitario. Sin una planificación de medios, una empresa corre el riesgo de invertir de forma infructuosa y desperdiciar su presupuesto publicitario.
Con un plan de medios profesional una empresa podrá:
Un plan de medios puede ser muy diverso y desarrollarse con estrategias de todo tipo. Es difícil, por no decir imposible, dar una receta 100% universal que siempre tenga éxito. Un buen plan, sencillamente, debe basarse en datos que sean importantes y relevantes para el funcionamiento de la empresa. Estos son los elementos comunes en un plan de medios:
Por último, para alcanzar la efectividad en la planificación de medios, también resulta interesante investigar casos específicos de éxito. Al estudiar ejemplos de la vida real, una empresa puede obtener información valiosa; conocer cómo las diferentes compañías del sector están utilizando los medios para lograr sus objetivos de marketing a corto y medio plazo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Los II Premios al Emprendimiento y Liderazgo de Mujeres reconocen a mujeres referentes de JaénLo último