Las mejores escapadas para los amantes del slow travel
CONTENIDO OFRECIDO POR BARCELÓ HOTEL GROUP
El slow travel emerge como una tendencia que invita a desacelerar, disfrutar del momento y conectar con el entorno
En un mundo donde la rapidez y la inmediatez dominan nuestras vidas, cada vez más viajeros buscan una forma de escapar del estrés cotidiano. El concepto de slow travel permite disfrutar del viaje de manera más consciente y serena, además de ofrecer la oportunidad de descubrir los secretos mejor guardados de cada lugar. Para ello, seleccionar un hotel acogedor con un encanto especial que garantice una experiencia de renovación y tranquilidad redefinirá el significado de unas vacaciones verdaderamente relajantes.
Barceló Marbella
Barceló Marbella, un encantador hotel de estilo colonial, se sitúa en Guadalmina, una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella. Ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, este hotel se encuentra cercano a magníficas playas, los mejores campos de golf del sur de Europa y la vibrante oferta de ocio de Puerto Banús.
Este lugar se ha consolidado como un destino gastronómico en Málaga, destacando su propuesta culinaria diseñada para satisfacer a los paladares más exigentes. Este verano, el hotel presenta el "Brunch Time x @myebycosta", creado por Emily Costa. Este brunch, cuidadosamente elaborado con productos KM 0 de la región de Málaga, como frutas y verduras de proximidad, bebida de almendras, miel, molletes de Antequera, huevos y queso crema, promueve tanto la salud física como el bienestar mental.
Emily Costa, al hablar sobre esta iniciativa, señala: "la alimentación saludable no solo mejora nuestra salud física, sino también nuestro bienestar mental. Comer sano no significa renunciar al sabor, se puede disfrutar de una gran variedad de platos deliciosos que también son nutritivos".
Por otro lado, de cara a colaborar con un estilo de vida saludable en todos los niveles, la zona Wellness del Barceló Marbella está equipada con todo lo necesario para alcanzar un estado único de bienestar físico y mental. Incluye instalaciones como sauna, baño turco, ducha de contrastes y pileta fría, además de tratamientos corporales y faciales. Este oasis de relajación está diseñado para ayudar a los clientes a liberar el estrés de la rutina.
Barceló Conil Playa
Situado en una de las zonas más privilegiadas del litoral gaditano, Barceló Conil Playa es un hotel referente del slow travel. Con acceso directo a la playa de la Fuente del Gallo, este extenso arenal de arena dorada ofrece la oportunidad de disfrutar del excelente clima del sur y de un baño inolvidable bajo el sol. Además, el hotel goza de una ubicación estratégica con fácil acceso a localidades como Vejer, Barbate y la ciudad de Cádiz, así como a puntos emblemáticos como las Ruinas de Baelo Claudia y las playas de El Palmar y Bolonia.
Barceló Conil Playa cuenta con tres restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local e internacional. En Atunante, los comensales pueden disfrutar de una carta protagonizada por el atún rojo; Arrozante se especializa en los mejores arroces de la provincia, y el restaurante buffet Almadraba ofrece una amplia variedad de opciones. Por otro lado, en la azotea del hotel, se encuentra una de las joyas del hotel: la terraza BHeaven. Este espacio está diseñado para vivir auténticos momentos de placer, con vistas de 350º sobre la costa, un bar con una deliciosa carta de cócteles y aperitivos, y música en directo.
Cada año, Barceló Conil Playa, que cuenta con una calificación de Eficiencia Energética A y una arquitectura sostenible que se integra armoniosamente en el paisaje, sorprende a sus huéspedes con nuevas propuestas. Este verano, presenta su innovador servicio de habitaciones: Plant Room Service. Este servicio permite a los huéspedes dormir con plantas en su habitación, disfrutando de los múltiples beneficios que esta práctica ofrece: reduce el estrés y la ansiedad, crea un mejor ambiente, minimiza los ruidos, repele los mosquitos y mejora el estado de ánimo.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se presenta como un auténtico pueblo andaluz que brinda a sus visitantes una experiencia de lujo en el entorno natural de la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol. Este enclave se ha convertido en un referente del concepto de slow travel, ofreciendo numerosas alternativas para una escapada de calidad donde el pilar fundamental es la desconexión y el descanso.
Ubicado en una zona declarada de Especial Conservación, rodeado de bosques de olivos, encinas, robles y almendros, y alejado de cualquier núcleo urbano, el silencio se convierte en el máximo aliado para el descanso. La arquitectura del hotel está diseñada para aprovechar las corrientes naturales, propiciando una temperatura adecuada para conciliar el sueño. Además, todas las estancias del hotel cuentan con camas King Size y sábanas de algodón de 400 hilos, garantizando un descanso de calidad.
Sumándose a una de las tendencias healthy del momento, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ofrece la experiencia Heart Chakra Meditation. Esta práctica de meditación matutina está diseñada para sustituir el frenetismo habitual por movimientos lentos y tranquilos en sintonía con el ambiente, fomentando la motivación y el equilibrio emocional. Guiada por el wealthy expert del hotel, Jean-Luc Riehm, busca desbloquear el chakra del corazón y contribuir al bienestar de los huéspedes.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel también ofrece una experiencia transformadora para los amantes del slow travel, bautizada como Natural Retreat. Este programa permite a los huéspedes conectar con el entorno a través de diversas actividades en las que la naturaleza juega un papel protagonista. Con más de 350 hectáreas de terreno entre olivos, encinas, robles y almendros, el hotel es el lugar ideal para prácticas como los baños de bosque, slow mornings, rutas de senderismo, paseos en bicicleta o Qi Gong, una técnica que busca crear una unión entre cuerpo, mente y espíritu mediante movimientos lentos coordinados con la respiración y un alto grado de concentración.
La oferta gastronómica de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es otro de sus grandes atractivos. En el restaurante La Finca, galardonado con una estrella MICHELIN y un Sol Repsol, se pueden degustar productos de la mejor calidad a través de dos menús degustación: el Menú Cercanía y el Menú Lindes, que incluyen platos como la menestra rondeña, miel de Loja, berza malagueña, caviar de Riofrío y frito de berenjena murciano. Además, el hotel cuenta con otros restaurantes que refuerzan su posicionamiento como destino gastronómico: El Cortijo apuesta por la cocina local y regional con una fuerte influencia andaluza, mientras que El Mirador ofrece la auténtica cocina mediterránea en un ambiente relajado y agradable.
También, cerca de la piscina, el Pool Bar ofrece la posibilidad de degustar un smoothie o un cóctel elaborado con ingredientes frescos, como frutas de temporada, hierbas aromáticas y especias exóticas, muchas de ellas cultivadas en el huerto del propio hotel. Diseñado como un oasis de tranquilidad y lujo, el Pool Bar de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel combina la frescura y la autenticidad de los ingredientes naturales para ofrecer una experiencia única y revitalizante.
Royal Hideaway Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri, con categoría 5 estrellas, recibe a sus huéspedes en el exclusivo enclave de Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Ubicado en primera línea de la extensa playa de La Barrosa, galardonada con la Bandera Azul y considerada una de las más bellas de España, este hotel es reconocido por títulos como el Mejor Hotel de Playa de Europa y Mejor Suite de Hotel de España en los World Travel Awards. Se posiciona como un destino donde disfrutar de los encantos del sur peninsular y su agradable clima, con una ubicación privilegiada cercana a las principales atracciones de la Bahía de Cádiz.
Royal Hideaway Sancti Petri promueve un turismo respetuoso y sostenible, valorando el patrimonio natural de la Bahía de Cádiz y maximizando su impacto positivo en el entorno. Además, la arquitectura del complejo, con un diseño biofílico, contribuye a reducir la huella de carbono. Por otro lado, la integración de plantas y elementos naturales crea una simbiosis entre los materiales constructivos y vegetativos, lo que tiene un efecto directo en la salud mental y el bienestar de los huéspedes.
En línea con su compromiso con el bienestar, el hotel cuenta con tres Meditation Points: dos en los jardines tropicales y uno en la Sky Wellness Terrace. Estos espacios están diseñados para que los huéspedes puedan realizar prácticas de meditación guiada en paz y tranquilidad, ofreciendo una experiencia personalizada de mindfulness que equilibra cuerpo, mente y espíritu. Esta iniciativa reafirma al resort como uno de los máximos referentes hoteleros en España en materia de salud y bienestar. Asimismo, los Wellness Retreats de Royal Hideaway Sancti Petri son una excelente opción para recuperar la salud física y mental. Ofrecen un programa integral y personalizado que combina yoga, nutrición, fitness y bienestar. El equipo de expertos del hotel adapta el retiro a las necesidades individuales, creando una experiencia mindfulness que equilibra cuerpo, mente y alma. El hotel también propone la práctica de aeroyoga en un entorno que potencia la relajación y el bienestar. Esta disciplina, apta para cualquier persona, utiliza columpios de telas en suspensión para realizar posturas clásicas de yoga e invertidas, completamente suspendidas en el aire.
Igualmente, Royal Hideaway Sancti Petri es pionero en España en incorporar la firma Omorovicza a su línea de productos de spa. Esta marca de cuidado facial se basa en las propiedades curativas de las aguas termales húngaras. El spa del hotel, el más grande de Andalucía, ofrece tratamientos ricos en vitaminas, adecuados para todo el año.
Por otra parte, la gastronomía tiene un lugar destacado en este exclusivo hotel de la Costa de la Luz, con cinco restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina andaluza e internacional, así como bares y coctelerías para momentos de relax y diversión. Los restaurantes Atunante y Chez Lumière prometen una experiencia culinaria excepcional, basada en una cocina saludable con productos locales de alta calidad. Además, junto al dietista-nutricionista Alejandro Cánovas, el hotel ha desarrollado cuatro recetas basadas en el concepto overnight oats, cada una diseñada para ofrecer beneficios específicos para la salud.
También te puede interesar