Sumar inaugura su primera sede en Andalucía para hacer política "desde la calle"

Van a presentar una modificación de la Ley del Suelo de Andalucía para que las viviendas turísticas necesiten una autorización

Lara Hernández, secretaria de Organización del Movimiento Sumar, principal autoridad en la apertura de la nueva sede

El PP mantendría la mayoría absoluta, a 15 puntos del PSOE, según el Barómetro Andaluz del Centra

Nueva sede de Sumar en Sevilla con Esther Gil, Lara Hernández y Esperanza Gómez
Nueva sede de Sumar en Sevilla con Esther Gil, Lara Hernández y Esperanza Gómez / Juan Carlos Muñoz

Sumar quiere crecer en Andalucía y para ello ha optado por volver a las fórmula tradicional: "la política desde la calle". Para ello han inaugurado este lunes su primera sede física en Sevilla, "para hacer política mirándonos a los ojos", en un acto en el que han invitado a las organizaciones sociales, sindicatos y entidades vecinales y en el que han estado presentes la secretaria de Organización del Movimiento Sumar, Lara Hernández, y la diputada nacional por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, que han arropado a Esperanza Gómez, diputada en el parlamento andaluz del grupo Por Andalucía y referente del movimiento en Andalucía. Estaba anunciada la asistencia de Íñigo Errejón que no ha podido acudir a causa de una gripe.

En un acto al que han asistido unas 60 personas, Lara Hernández ha explicado que están negociando los Presupuestos Generales del Estado con el PSOE, "y esta será la legislatura de la reducción de la jornada laboral", uno de los asuntos que han puesto sobre la mesa. Eso junto a la reforma fiscal. "No se trata de bajar los impuestos sino de quiénes tienen que pagar más impuestos; no puede pagar lo mismo una peluquería que una gran compañía eléctrica o un banco", ha dicho para insistir en que "será una legislatura larga".

Esperanza Gómez, por su parte, ha aprovechado la inauguración de esta sede, y la presencia de integrantes de la plataforma 'Sevilla se muere', para anunciar que su formación va a plantear una modificación de la Ley del Suelo de Andalucía, Ley Lista, en la que las viviendas turísticas necesiten de una autorización expresa con una duración limitada, cinco años, para que puedan ejercer su actividad económica. "Estamos en un momento clave para Andalucía, quedan dos años para las elecciones y es un escándalo la deriva del Gobierno de Moreno Bonilla saltándose la ley en la sanidad", ha dicho.

La inauguración de la sede, "que estará abierta para que todos nos contéis vuestras preocupaciones y las llevemos al Parlamento", ha terminado con una copa de confraternización.

stats