El PP de Andalucía pide a Juan Espadas "que se eche a un lado"

Antonio Repullo asegura que los socialistas andaluces "no tienen proyecto, ni argumentos, ni legitimidad"

Desde el PSOE andaluz piden "respeto y seriedad, dejando al lado de una vez las mentiras"

El PSOE de Andalucía no abandona el ruido interno sobre el liderazgo de Espadas

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo.
O. L.

22 de octubre 2024 - 16:57

Si algo le faltaba al ruido que en las filas internas socialistas, eran las declaraciones del secretario general del PP-A, Antonio Repullo, quien ha pedido que el secretario general de ese partido, Juan Espadas, debería "echarse a un lado". Poco han tardado desde el PSOE-A en instarle a "no perder los nervios pese a la caída de respaldo social que está viviendo el Gobierno" andaluz de Juanma Moreno, así como a "centrarse en resolver los problemas de los andaluces, como es propio de un partido de gobierno".

Repullo ha querido deslegitimar las críticas socialistas sobre los contratos sanitarios para asegurar poco después que el PSOE-A "está enredado en la organización de la nueva entronización de Sánchez y están golpeándose los unos a los otros sobre lo único que les importa: el poder". A su juicio, los socialistas "no saben qué inventar para tapar su irrelevancia y su división interna: Ni tienen proyecto, ni tienen argumentos, ni legitimidad".

Repullo se ha preguntado: "¿Qué más necesita Juan Espadas para echarse a un lado? ¿Va seguir aplaudiendo en primera fila a Pedro Sánchez y a su Gobierno? Ya pasó el tiempo del todo vale con tal de mantenerse en el poder en Andalucía", ha asegurado Repullo, quien ha indicado que Pedro Sánchez sí es capaz de "cualquier cosa por seguir un mes más en Moncloa, aunque tenga imputados a su mujer, a su hermano, al fiscal general del Estado y en breve, al que fue su mano derecha en el partido y en el Gobierno, y quien, según los socialistas, le dio el puesto a Espadas".

Desde el PSOE-A han replicado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está "investigado en estos momentos por corrupción sanitaria, por el desvío de más de 300 millones de euros a la (sanidad) privada, mientras que más de dos millones de andaluces permanecen en las listas de espera sin poder acceder a sus citas médicas". Buena prueba de ello son "los 18 informes desfavorables de la Intervención que demostrarían el fraccionamiento de contratos menores, por alrededor de 450 millones, y las irregularidades en el SAS".

 Para los socialistas andaluces, las palabras de Repullo "no demuestran más que los nervios y la indigestión del PP ante su clara y progresiva pérdida de respaldo social a unas políticas que han provocado listas de espera récord en sanidad y dependencia, mientras que es acuciante el problema de la vivienda, sin medidas" por parte del Gobierno de Moreno, o "continúa el deterioro de la educación pública".

 Desde el PSOE-A se ha considerado además "impresentable" que el PP "haga referencia al Congreso Federal del PSOE", si bien apostillan que el PP "no hace congresos desde hace muchos años, evidenciando así su concepto de transparencia, participación y democracia interna". "En línea con la habitual estrategia del fango y mentiras del PP marcada por 'Génova', Repullo vuelve a querer eludir las responsabilidades del gobierno de Moreno Bonilla en la nefasta gestión de la sanidad y en el desvío de recursos públicos a la privada que está siendo objeto de investigación judicial", han comentado desde el PSOE-A.

En este marco, los socialistas han pedido al PP "respeto y seriedad, dejando al lado de una vez las mentiras", y le han instado a "centrarse en resolver los problemas de los andaluces, como es propio de un partido de gobierno". "En línea con la habitual estrategia del fango y mentiras del PP marcada por 'Génova', Repullo vuelve a querer eludir las responsabilidades del gobierno de Moreno Bonilla en la nefasta gestión de la sanidad y en el desvío de recursos públicos a la privada que está siendo objeto de investigación judicial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último