Juanma Moreno arenga al PP andaluz para que se haga oír en los debates nacionales
El presidente de la Junta insiste en la igualdad entre todos los españoles y en la censura al tercer grado de los etarras que mataron en Andalucía
Pedro Sánchez y Juanma Moreno en Huelva: hola y adiós
Una reunión interna o, más bien, una convivencia de dos días para "hacer equipo". Y, entre bromas, chascarrillos (como las virtudes de DJ de Antonio Sanz o el agua que bebe el consejero de Agricultura) Juanma Moreno ha lanzado una carga de profundidad a sus parlamentarios. Quiere que el PP andaluz tenga voz, opinión, y la haga oír en los debates nacionales como la igualdad pero también el tercer grado a los asesinos de ETA o los "chantajes" a los que está sometido el Gobierno de Pedro Sánchez "para permanecer en el poder".
"El PP andaluz no puede retroceder en estos asuntos del debate nacional. Vamos a trabajar para poner no sólo a Andalucía sino también a España, donde le corresponde", les ha dicho en la clausura de las Jornadas Parlamentarias del PP de Andalucía que se han celebrado en Linares este viernes y sábado. Y no ha mencionado el papel que juega aquí el PP de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso ni falta que ha hecho porque el mensaje se ha entendido alto y claro. Y, probablemente, más allá de las fronteras de Despeñaperros.
"No vamos a callar, no vamos a insultar, pero vamos a explicar a la gente lo que está pasando. A este grupo de hombres y mujeres no lo va a parar nadie porque somos ambiciosos, capaces y estamos conectados con la sociedad. Somos gente de la calle, con los oídos abiertos y cercanos. El PP andaluz es un proyecto global donde cabe todo el mundo", ha dicho.
El presidente de la Junta se ha referido a la igualdad recordando que un parado andaluz recibe la mitad que uno catalán. Se refiere a las transferencias del Estado en Políticas Activas de Empleo por las que Andalucía recibe 392 euros por parado, la mitad que un catalán. "¿Por qué se maltrata a españoles entre españoles? Nadie lo quiere explicar porque es mezquino. Para que yo pueda seguir en el poder, tengo que privilegiar a otros partidos políticos y a otros territorios".
"Este es el maltrado al que estamos siendo sometidos. Maltrato y chantaje permanente y constante. ¿Por qué? Porque tenemos un modelo distinto, porque somos educados, correctos, porque queremos otro modelo de sociedad y porque creemos que se pueden hacer las cosas de manera distinta".
Pero también al tercer grado concedido a los etarras que mataron a los andaluces Manuel Martín Carpena, el coronel Muñoz Cariñanos y el fiscal Luis Portero. "He sentido pena al ver a una socialista en el País Vasco firmando el tercer grado a unos asesinos que no se han arrepentido de sus crímenes y a los que les quedan muchos años de cárcel. Esto es la ética de la política, como que Bildu decida cuál debe ser el límite de protección de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Pido una reflexión colectiva a este país. ¿Esto es sensato? ¿Es socialista? ¿Es razonable?".
También te puede interesar