Fiesta de Navidad del PP andaluz en un parque... y sin mensaje político

El PP andaluz celebra su anual cena navideña con las mieles del Gobierno y un encargo del presidente andaluz: "Descansad con vuestras familias"

El Parlamento aprueba hoy el Presupuesto de la Junta para 2025

Juanma Moreno sonríe en una fotografía oficial / C. Ortiz/E.P.

Ya es una tradición. El miércoles del pleno en el que se debaten los presupuestos generales en el Parlamento, el PP andaluz celebra su copa de Navidad en una cita que ha ido creciendo año a año al calor del Gobierno en la Junta. Muy lejos quedan ya aquellos austeros encuentros de confraternización que se celebraban en el sótano de la sede regional del PP en la calle San Fernando y en la que, según las malas lenguas, se servía la cerveza Estrella del Sur. Tan lejos como aquella primera cita navideña que tuvo con la prensa un recién aterrizado Juanma Moreno en un bar de la calle San Pablo de Sevilla en la que se subió a una caja de botellines para pronunciar un discurso navideño: "Lamento que el PP nunca dé buenas noticias".

Ahora el calor del Gobierno lo abriga todo. Desde que pisaron San Telmo han tenido que buscar un restaurante, 'El 29' en el Parque de María Luisa de Sevilla ha sido el elegido este año, porque hay tanta gente que no se cabe. Sólo hay un requisito imprescindible, además de la correspondiente invitación, claro, que es no hacer fotos. Los móviles se guardan celosamente y así todos los miembros del Gobierno, todos presentes menos Carolina España que tenía un acto en Málaga, pueden relajarse con total tranquilidad y bailar hasta las dos de la mañana que es cuando les cerraron el bar y el DJ oficial del partido, el hombre para todo Antonio Sanz, tuvo que apagar la música.

En el encuentro de este año se han contado hasta cuatro alcaldes, el de Sevilla, José Luis Sanz; el de Jaén, Agustín González para el que muchos tuvieron palabras de consuelo y otros, miradas de reojo; el de Córdoba, José María Bellido; y el de Cádiz, Bruno García que acudió acompañado de la presidenta de la Diputación gaditana, Almudena Martínez, que alejaba la sombra de una posible moción de censura auspiciada por el PSOE. Ahora sí que están atentos. Pero también había notables ausencias porque los diputados nacionales del PP, como Elías Bendodo o Juan Bravo o Sol Cruz Guzmán, no han podido participar de este encuentro porque había pleno en el Congreso.

Las palabritas de rigor corrían a cargo de Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz y anfitrión de la jornada porque es un acto que organiza el partido, y, claro, de Juanma Moreno quien deseaba una Navidad sin sobresaltos ni emergencias... y recomendaba a todos "descansad con vuestras familias" además de agradecerles el trabajo del año. Y ese era el mensaje político, la ausencia del mismo. Ni hubo petición de unidad, no hace falta, ni de tensión electoral, tampoco hay nada previsto para este 2025 aunque sí que es cierto que en algunos corrillos se escuchaba una palabra delicada: "Adelanto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último