Carolina España achaca las tensiones con los interventores "al proceso de creación de este cuerpo"
La consejera de Hacienda detalla que la propuesta del Gobierno es que los complementos específicos sean sólo para quienes realizan "determinadas tareas"
Los interventores de la Junta, en pie de guerra por sus retribuciones
La consejera de Hacienda, Carolina España, ha querido quitar hierro a las diferencias que mantiene el Gobierno andaluz con los interventores de la administración por sus retribuciones. En la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, la consejera ha achacado estas tensiones al "proceso de integración" de estos profesionales en el Cuerpo Superior que se ha creado con la ley específica que aprobó el Parlamento de Andalucía en 2023. "Este cuerpo se creó por una ley que impulsó el Gobierno del PP porque no existía antes".
Y ha defendido su postura. Según ha explicado, el Gobierno entiende que el complemento específico que cobran estos profesionales sólo debería abonarse "a quienes tienen unas determinadas tareas y una determinada responsabilidad", pero no a todo el colectivo "puesto que eso sería un agravio al resto de los funcionarios". Hay que recordar que los interventores reclaman 7.111 euros más al año, que es la diferencia en la cuantía del complemento específico que cobra el nivel 26 y el nivel 30 al que aspiran con el reglamento que los regula.
"Se siguen manteniendo conversaciones y estoy segura de que vamos a llegar a un acuerdo lo antes posible, en el menor tiempo posible. Esta negociación es un tema más dentro del acuerdo laboral en el que estamos trabajando", ha insistido Carolina España.
También te puede interesar