Ángeles Férriz será portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento andaluz

María Márquez cuenta también con Rafael Recio para un puesto de la portavocía de la Cámara

El Tribunal Constitucional no impedirá la consulta de la Audiencia de Sevilla al TJUE sobre los ERE: "Respetamos su autonomía"

María Márquez y Ángeles Férriz, en un patio del Parlamento andaluz.
María Márquez y Ángeles Férriz, en un patio del Parlamento andaluz. / Europa Press
M. L.

07 de abril 2025 - 13:50

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha elegido este lunes a los diputados Rafael Recio y Ángeles Férriz como portavoces adjuntos de la actual vicesecretaria del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez.

Férriz, que fue portavoz en la Cámara en la etapa de Juan Espadas como secretario general de los socialistas andaluces, ingresa así en el equipo más cercano de Márquez en el Parlamento después de haber salido derrotada en las elecciones primarias que dirimieron la elección del secretario provincial del Jaén. Recio, por su parte, es el secretario de Organización del PSOE de Sevilla.

Los nombramientos de Férriz y Recio se producen después de llevarse a cabo los ocho congresos provinciales que, durante los dos últimos fines de semana, han renovado los órganos del partido tras la elección de María Jesús Montero como secretaria general de los socialistas andaluces, informa el PSOE-A en una nota. Pilar Navarro continuará al frente de la Secretaría General del partido en el Parlamento de Andalucía.

El PSOE-A culmina el proceso de renovación y trabaja con decisión en un nuevo "proyecto colectivo" que tiene como objetivo ser la alternativa "real y progresista" de la mayoría social andaluza. Como ha señalado durante el fin de semana la secretaria general socialista, María Jesús Montero, “las ganas, ilusión y motivación” que le han estado transmitiendo los andaluces en las ocho provincias dejan clara “la fortaleza de un proyecto socialista que apuesta por transformar y mejorar la vida de la gente frente a un Moreno Bonilla sin ambición y sin propuestas”.

stats