Cortada la A-66 en dirección a Sevilla por el accidente de un camión

Unos 3.000 litros de un líquido corrosivo han caído a la vía a la altura de Santa Olalla del Cala (Huelva) · La Guardia Civil ha desviado el tráfico a la N-630.

La Guardia Civil ha cortado la A-66 en el kilómetro 761, sentido Sevilla, tras la caída de la carga de un camión que portaba 20.000 kilos de un líquido orgánico corrosivo denominado UNE-3265. En concreto, han caído a la vía siete u ocho bidones que ha provocado el vertido de 3.000 litros de líquido orgánico corrosivo ácido.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil en torno a las 15:00 horas han recibido un aviso alertando de que un camión había derramado parte de su carga, unos 3.000 litros de UNE-3265, en el kilómetro 761 de la autovía A-66, sentido Sevilla, motivo por el que la Benemérita ha desviado el tráfico a la N-630 a la altura del municipio de Santa Olalla del Cala en Huelva.

Al lugar de los hechos se han trasladado cinco patrullas de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para realizar labores de limpieza de la carretera, para la que han utilizado una sustancia llamada sepiolita.

Cortados los dos carriles

El camión sufrió "un ligero accidente" que provocó el vertido a la carretera de unos 3.000 litros de los 20.000 que transportaba el camión en veinte bidones de plástico, por lo que se han cortado los dos carriles de la carretera, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

stats